🤩 ¡Mira los trailers de nuestros nuevos estrenos sobre diversidad e inclusión! 👀

Todo sobre la nueva Ley de Inclusión

¿Sabías que entró en vigencia la nueva Ley de Inclusión? Así es, este 1 de noviembre comenzó a regir la Ley 21.275 que busca que las empresas hagan realmente efectiva la inclusión de personas con discapacidad. Esta ley se aplica a organizaciones que tienen más de 100 colaboradores(as), que deben adoptar 3 medidas: 

Elaborar y llevar a cabo anualmente programas de capacitación a sus colaboradores(as)

Promover políticas de inclusión laboral en función de las normas de igualdad de oportunidades y en todas las actividades realizadas dentro o fuera del trabajo

Contar, al menos, con un(a) experto(a) en materias de inclusión laboral en el área de personas, certificado por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora.

Sobre los cursos, la ley indica que cada año las organizaciones deben elaborar y ejecutar programas de capacitación con el objeto de otorgar herramientas a sus colaboradores(as) para una efectiva inclusión laboral dentro de la empresa. 

¿Cómo puedes capacitar a tus colaboradores(as)?

En Lifebox te ayudamos, ¡no te preocupes! Tenemos nuestro curso de inclusión que cumple con la ley 21.275 para que entregues herramientas a tu equipo, ¿la diferencia con el resto de las capacitaciones? Nuestro curso es todo menos aburrido, si quieres que tus colaboradores(as) tengan un momento entretenido y que posean métodos de aplicación inmediata, Lifebox es la respuesta. 

Nuestro nuevo estreno “Sé él(la) arquitecto de tu propia organización” es una experiencia gamificada, innovadora e interactiva en que un coach experto en el tema acompañará a tus colaboradores(as) en todo el proceso, y les entregará herramientas útiles para que apliquen diariamente en sus puestos de trabajo. 

La experiencia We Home

Los colaboradores(as) están invitados(as) a tomar un rol protagónico, les entregaremos avatares de arquitectos(as) con los que podrán jugar y pasar etapas durante la experiencia, con el objetivo de construir un hogar dentro de su propia organización, creando espacios inclusivos para lograr una cultura de pertenencia en la empresa. 

El experto(a) en inclusión laboral: el gestor 

En el área de personas tendrá que haber si o si una persona capacitada y certificada por ChileValora, denominado el gestor de inclusión. Esto es para que se logre una inclusión efectiva en la organización, y esta será la labor del gestor. Esto es porque la antigua Ley 21.015, tuvo dificultades porque no se logró, no obligaba a las empresas a tomar iniciativas concretas.

Compártelo en tus redes

Posts relacionados

Lifebox en La Tercera!

Las edtechs tomamos cada vez más protagonismo en la capacitación de equipos 💪🏼 Y para hablar sobre este tema, Lifebox fue parte del programa Transformadores de La Tercera.

Leer más >

Mantengamos el contacto

Suscríbete a nuestro Newsletter