🤩 ¡Mira los trailers de nuestros nuevos estrenos sobre diversidad e inclusión! 👀

¿Te gustaría que tus colaboradores sean exitosos(as) en lo que hacen? ¡Impulsa la agilidad emocional dentro de tu organización!

Las aptitudes, capacidades y experiencia son aspectos cruciales al momento de elegir un(a) nuevo(a) colaborador(a) para tu organización. Pero, ¿sabías que la agilidad emocional es igual o, algunas veces, incluso más importante?

Daniel Goleman, psicólogo y escritor, analizó modelos de competencia en casi 200 organizaciones, y encontró que la agilidad emocional es responsable del 90% del éxito de los líderes dentro de estas. 

¿Qué es la agilidad emocional?

El término fue acuñado por la doctora en psicología y profesora de Harvard, Susan David, y hace referencia a la capacidad que tenemos de obtener información al enfrentar situaciones en las que emergen sensaciones y sentimientos que nos llevan a tomar buenas decisiones.

En el artículo “Emotional Agility” de Harvard Business Review, se expone que la agilidad emocional puede ayudar a disminuir el estrés, reducir errores, mejorar el rendimiento en el trabajo y hacer que las personas sean más innovadoras.

¡Aplica un mindset positivo dentro de tu organización!

En el artículo “Mental Fitness: Choose a Positive Mindset Amid Adversity” de ATD, se hace referencia a la teoría de la inteligencia positiva —que está contenida en la agilidad emocional— y al poder que tienen las personas para interceptar los pensamientos negativos.

Si quieres que tus colaboradores(as) tengan un nuevo mindset o mentalidad, y aumenten así su optimismo y productividad, ¡muéstrales las bases detrás de la teoría de inteligencia positiva! Aquí te resumimos las ideas principales entregadas por ATD:

Una forma eficiente de impedir pensamientos negativos, es mejorar nuestras aptitudes mentales, eligiendo respuestas emocionales con intención.

→ Al enfrentar una situación desafiante, es necesario poner atención a la reacción que tenemos. ¿Solemos enfrentarla con una mentalidad positiva o negativa? Es crucial comprender que tenemos una gran capacidad de elección que sobre esa mentalidad.

→ Según la psicóloga Barbara Fredrickson, cuando el 75% de nuestros pensamientos son positivos, logramos sobresalir. Y, al contrario, cuando el 69% o más de nuestros pensamientos son negativos, es posible que cualquier adversidad nos resulte mucho más desafiante.

→ Para ser una persona con alta aptitud mental, debemos apuntar a que el 75% —y ojalá más— de nuestros pensamientos sean auténticamente positivos. Esto se logra identificando las formas de autosabotaje y aprendiendo a interceptarlas. 

¿Estás listo(a) para cambiar el mindset de tus colaboradores? ¡Sé #tumejorversión con esta y más herramientas que te entregamos en Lifebox!

Únete a las empresas que han utilizado modelos y técnicas de aprendizaje junto a Lifebox. Garantizamos resultados a través de nuestra metodología única e innovadora.

Somos especialistas en promover los Soft Skills necesarios para generar un cambio conductual exitoso en tus colaboradores.

¡Conoce el Método Lifebox y #sétumejorversión! 🚀

Compártelo en tus redes

Posts relacionados

Lifebox en La Tercera!

Las edtechs tomamos cada vez más protagonismo en la capacitación de equipos 💪🏼 Y para hablar sobre este tema, Lifebox fue parte del programa Transformadores de La Tercera.

Leer más >

Mantengamos el contacto

Suscríbete a nuestro Newsletter