Motiva a tus colaboradores(as) con la gamificación🎮🚀

Si quieres agilizar los procesos de trabajo dentro de tu organización, ¡este artículo es para ti! Exploramos la innovadora técnica de gamificación, utilizada por compañías exitosas como Deloitte y Microsoft.

Entretenimiento en el trabajo

En el artículo Motivating Employees in the Digital Age de ATD, la gamificación se define como la estrategia de aplicar elementos de la teoría del juego en contextos de no juego, como lo es una compañía u organización.

Gabe Zichermann, experto en el tema y autor del libro Gamification by Design, define el concepto como “un proceso relacionado con el pensamiento del jugador y las técnicas de juego para atraer a los usuarios y resolver problemas”.

Los resultados que esperas

Si quieres que tus colaboradores(as) logren más rápido los resultados que esperas, es necesario usar la creatividad. Implementar nuevos conceptos y desafíos en sus procesos de trabajo los(as) mantendrá motivados(as) y aumentará su productividad. 

La gamificación es una de las tantas formas en las que un proceso de trabajo —que podría resultar tedioso o aburrido para algunos(as)— puede convertirse en un desafío emocionante. Aquí te contamos cinco beneficios de aplicar la gamificación dentro de tu organización.

  1. Aumento en la motivación → Como siempre decimos en Lifebox, un(a) colaborador(a) feliz con sus actividades, es más productivo(a). Implementar una temática de juego en sus procesos de trabajo va a facilitar que se motive a hacerlos.
  1. Aumento en la creatividad → La gamificación potencia habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la creatividad. Estas repercuten directamente en el bienestar de los(as) colaboradores(as), lo que luego se traduce a mejores resultados para la organización.
  1. Fortalece la comunicación entre colaboradores(as) → con temáticas de juego que permitan la interacción entre colaboradores(as) se afianzará la comunicación entre ellos(as) y mejorará su desempeño en equipo.
  1. Dinámicas innovadoras → Incluir nuevas formas de conseguir resultados dará paso a que se generen dinámicas y estrategias innovadoras que potenciarán tu organización.
  1. Imagen corporativa atractiva → Al incluir temáticas dinámicas y entretenidas en los procesos de trabajo, lograrás posicionar mejor la imagen corporativa interna y, al mismo tiempo, atraer nuevos(as) colaboradores(as).

Cambiando conductas a través del juego

Un ejemplo que podría inspirarte es la estrategia que utilizó American Express España para asegurarse que los(as) directivos(as) pusieran en práctica lo aprendido en las capacitaciones que les entregaban. ¿Qué hicieron? Crear un juego con misiones de las cuales podían ganar monedas virtuales.

Las misiones consistían en poner en práctica los conocimientos adquiridos en las formaciones corporativas. Con las monedas obtenidas, los(as) colaboradores(as) podían comprar objetos virtuales. El juego además, reforzaba los temas de las formaciones.

En Lifebox también utilizamos la gamificación como estrategia dentro de nuestras capacitaciones. A través de una inmersión en temáticas distintas, presentadas de forma lúdica, ¡aseguramos un aprendizaje ágil y divertido para tus colaboradores(as)!

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