Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicar, aprender e incluso interactuar de las personas. Es cierto que hay compañías con estrategias de redes sociales efectivas, como National Geographic —que en su cuenta de Instagram tiene 169 millones de seguidores— pero, ¿conoces la efectividad que tienen las redes sociales dentro de las organizaciones?
Si las utilizas bien, te pueden servir como una herramienta para agilizar procesos, motivar e incluso capacitar a tus colaboradores. Hoy, te hablaremos de la popular plataforma de TikTok y los distintos usos que puedes darle para llevar los resultados de tu organización ¡al siguiente nivel!
Microlearning con videos al estilo TikTok
En Lifebox, somos expertos(as) en capacitaciones con microlearning, una metodología que se alinea perfectamente con la forma en la que consumimos información hoy en día: con contenido just in time, enfocado, pragmático y corto.
Es por esto que plataformas como TikTok, que impulsan el desarrollo de metodologías innovadoras como esta, nos parecen una alternativa muy necesaria de potenciar. ¡Anímate a interactuar con tus colaboradores a través de herramientas como esta!
Capacitación en 15 segundos
Además de entretenimiento, TikTok ofrece contenido educativo. Este último, está pensado para los(as) millennials y miembros(as) de la generación Z que buscan contenido corto, rápido y accesible.
La nueva forma de educación por medio de videos de 12-15 segundos es perfecta para aquellos(as) quienes no quieren dedicarle horas al aprendizaje tradicional o, incluso, para quienes no tienen tiempo de hacerlo, como podría ser el caso de alguno(a) de tus colaboradores(as).
Aquí te dejamos algunos ejemplos de perfiles que están revolucionando la forma de capacitar y entregar contenido educativo. ¡Inspírate para aplicarlo dentro de tu organización!
- Dr. Julie Smith, psicóloga.
- Marketing Dudes, expertos en marketing digital.
- Physics Dude, científico.
3 tips para capacitar a tus colaboradores(as) a través de TikTok
1. Capta su atención: despertando su curiosidad, mostrándoles que existe un pequeño vacío en su conocimiento y asegurándoles que el video se encargará de resolverlo.
2. Aprovecha la narración visual: para transmitir una idea en poco tiempo, es necesario sacarle el máximo a la narración visual, incorporando distintos elementos (gráficas, animación, entre otros) para generar contenido dinámico.
3. Apela a la lógica y a las emociones: Como toda organización, habrá aquellos(as) colaboradores(as) que confíen más en el contenido que proviene de fuentes confiables. ¡Asegúrate de darles esa seguridad con datos duros! Y, por el contrario, hay quienes se interesarán más al conectar con sus emociones, ¡preocúpate de llegar a ellos(as) también!
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