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¿Cómo capacitar a las nuevas generaciones de colaboradores(as)?

Estamos en una transición importante de la fuerza laboral. Según Forbes, para el año 2025, el 75% de la fuerza laboral mundial estará compuesta por Millennials (quienes actualmente tienen entre 25 y 40 años).

Un informe de Gallup reveló que el 59% de las personas en este grupo etario considera que las oportunidades para aprender y crecer dentro de una organización son extremadamente importantes a la hora de buscar empleo.

Entonces, ¿cómo atender esas necesidades de aprendizaje y realizar capacitaciones que estén alineadas con los objetivos de la empresa? Aquí te damos 4 claves para crear un plan de capacitación ¡fuera de serie!

1. Establecer objetivos de negocio claros

Es importante tener metas a largo plazo establecidas desde un principio, para que sean compartidas por cada miembro(a) del equipo. El plan de capacitación ideal debería estar enfocado en desarrollar las habilidades clave que se requieren para lograr aquellos objetivos.

Si un plan de capacitación falla, es porque no está alineado con la estrategia de la organización.

¿Un ejemplo de objetivo de negocio? Duplicar la cantidad de clientes en un año.

2. Evaluar el desempeño

Si bien es posible desarrollar todo tipo de habilidades, es importante reconocer que cada persona puede aportar desde aquello que se le da con mayor facilidad o lo que está dentro de su ámbito de experiencia.

Para entender las diferencias en las competencias de cada colaborador(a), es necesario realizar evaluaciones de desempeño que permitan analizar cómo cada uno(a) de ellos(as) puede aportar desde su rol y cumplir con sus objetivos personales.

3. Hacer un match entre los objetivos estratégicos y los resultados de la evaluación

Para pasar a la acción, realiza un cruce entre los objetivos y con base en las evaluaciones de desempeño, define qué personas pueden contribuir a cumplirlos y qué habilidades necesitarán desarrollar para lograrlo.

Luego, prioriza comenzando con los objetivos más urgentes hasta llegar a los menos importantes o que pueden esperar.

4. Define la estrategia y busca proveedores(as)

Define la estrategia para cumplir cada uno de tus objetivos de negocio y agrégale un presupuesto de capacitación a cada uno.

Podrías pensar tanto en opciones sincrónicas como asincrónicas (o un mix, como el que ofrecemos en Lifebox 😏). La estrategia dependerá de la cantidad de personas que quieras capacitar y el tipo de habilidades que necesiten desarrollar.

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