Pequeños hábitos, grandes resultados

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto sino un hábito”

- Aristóteles.

Las intenciones y objetivos que nos proponemos no tienen mayor peso si no traen consigo resultados. Puedo decir que voy a realizar ejercicios 7 días a la semana, pero si finalmente no realicé trabajo alguno, la intención no tuvo sentido.

Hay que considerar lo siguiente:

  1. Hacer algo, por más mínimo que sea, es infinitamente mejor que no hacer nada.
  2. Hacer algo diariamente tiene mayor impacto que hacer mucho un solo día.

¿Te has propuesto metas, objetivos y desafíos que sabes que podrían ser de gran ayuda, para finalmente perderte en el camino y lograrlos a medias?

La clave está en los mini hábitos que puedes incorporar en tu vida. Un estudio de la Universidad de Duke concluyó que el 45% de nuestra forma de ser proviene de nuestros hábitos.

Por ejemplo, si me propongo a leer 10 páginas al día, en un año equivalen a 3.650 páginas, y si asumimos una media de 200 páginas por libro, son aproximadamente 18 libros al año. Nada mal para un hábito que parece tan pequeño en un día de 24 horas, pero que en el mediano plazo se transforma en una poderosa herramienta para un cambio radical en tu vida.

Hay otros ejemplos menos concretos como la actitud positiva o ser agradecidos, hábito que, si practicamos diariamente, también tiene un impacto significativo.

¿Cuánto nos deberíamos demorar en desarrollar un hábito? La respuesta es que depende del hábito que estemos tratando de desarrollar.

El objetivo, es empezar a cambiar la forma en como pensamos a través de hábitos repetidos.

Es por esto, que hemos desarrollado una herramienta que te permite desarrollar hábitos los cuales vas monitoreando semana a semana, y no tiene porque ser algo estresante, prémiate por completar lo que te has propuesto.

Es importante que te recompenses cuando logres los hábitos que te has propuesto. Celebra aun cuando sientas que los logros son pequeños, ya que cuando lo haces, creas un círculo virtuoso de buscar la sensación de satisfacción y de estar logrando lo que te propones.

Además, te recomendamos que controles la gratificación instantánea que talvez genera evadir a través de la televisión el generar un hábito el cual tendría un impacto mucho más grande en el largo plazo para tu bienestar general.

 

Basado en el libro Mini Hàbitos de Stephen Guise.

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