ACADEMY
Blog

6 pasos para asegurarse de que los colaboradores estén equipados con las habilidades críticas para llevar las empresas al éxito post COVID.

Tiempo de lectura: 6 minutos

En la publicación “Reskilling en la era de COVID: no hay mejor momento que el presente”, McKinsey & Company hace hincapié en que las empresas no pueden ser resilientes si su fuerza laboral no lo es, recomendando 6 pasos para asegurarse de que los colaboradores estén equipados con las habilidades críticas para llevar las empresas al éxito.

¡En nuestro blog de hoy te damos las claves de este interesante artículo!

PASO #1: Identifica rápidamente las habilidades de las que depende tu modelo de negocio de recuperación post COVID.

Especifica las contribuciones que realizan tus colaboradores y vuelve a imaginar cómo cambiará su trabajo diario como resultado de la pandemia. Identifica qué cambios en actividades, comportamiento y habilidades son necesarios y determina la cantidad y el tipo de personas que necesita. 

PASO #2: Desarrolla las habilidades de los colaboradores fundamentales para tu nuevo modelo de negocio.

Empieza a realizar procesos de reskilling para los grupos laborales críticos que generarán una cantidad mayor de valor en tu modelo de negocio actualizado post COVID. Enfoca tus inversiones en cuatro tipos de habilidades: digitales, cognitivas superiores, sociales y emocionales, y adaptabilidad y resiliencia.

PASO #3: Inicia «learning journeys» personalizados para cerrar brechas de habilidades críticas.

A medida que las empresas se preparan para reinventar y mejorar sus modelos de negocio post COVID, es importante que se profundice en la planificación estratégica de la fuerza laboral, generando los procesos de uskilling que sean necesarios.

PASO #4: Empieza ahora, prueba rápidamente y repite.

Las organizaciones no deben lanzar iniciativas de reskilling para después detenerlas después de que pase la crisis; Cualquier proceso de reskilling o reasignación de talentos que realices ahora también debe utilizarse para ampliar las capacidades de readaptación en el futuro. Al construir un aprendizaje organizacional propio y capturar lo que funciona y lo que no funciona ahora, te pone en posición de aplicar esas lecciones durante eventos disruptivos en el futuro.

PASO #5: Actúa utilizando los principios Agile para generar mayor impacto.

Utiliza los principios Agile, realizando movimientos audaces con rapidez. Tienes que estar dispuesto a fallar y tener  una visión clara de las deficiencias de habilidades, de modo de priorizar las brechas que necesitas abordar y seleccionar las que son más adecuadas.

PASO #6: Protege y defiende los presupuestos de aprendizaje.

Utiliza tu presupuesto de capacitaciones para hacer de la construcción de habilidades una palanca estratégica clave para adaptarse a la próxima normalidad. No pierdas 2-3 años y renuncies a la eficiencia y la capacidad de recuperación que podrías desarrollar ahora. Lo que puedes y debes hacer es centrarte en la resiliencia de tu ecosistema de aprendizaje: hacerlo más digital y más accesible para los colaboradores. 


¡Recuerda que los procesos de reskilling y upskilling son fundamentales para mantener tus ventajas competitivas! 

Únete a las empresas que han desarrollado estos procesos junto a Lifebox,  garantizamos resultados a través de nuestra metodología única e innovadora.

¡Utiliza tus excedentes Sence! Somos especialistas en promover los Soft Skills necesarios para generar un cambio conductual exitoso.

¡Conoce el Método Lifebox y #sétumejorversión!

ACADEMY