ACADEMY
Blog

5 Tips para crear una Cultura de Aprendizaje en tu empresa.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Crear una Cultura de Aprendizaje impacta toda la organización, desde la reputación de la marca hasta la retención de empleados y la rentabilidad. Hoy en nuestro blog presentamos las 5 claves para implementarlo de manera exitosa en tu empresa.

 ¿Qué es una cultura de aprendizaje?

  • Es un entorno corporativo que apoya el aprendizaje continuo. 
  • Cataliza la innovación, una organización que prioriza la adquisición de conocimiento y valora la aplicación de este conocimiento para alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Significa que los empleados están enfocados en adquirir nuevos conocimientos y habilidades que maximizarán su potencial y aumentarán su productividad en sus roles.

TIP #1: Sea el campeón del aprendizaje. 

  • Haga que el aprendizaje sea parte de sus KPI. Introdúzcalo en sus colaboradores día a día brindándoles oportunidades y tiempo para aprender.
  • Enfatice la importancia del aprendizaje, la formación y el desarrollo personal.
  • Predique con el ejemplo, establezca grupos de colaboración donde el aprendizaje se pueda compartir con colegas.

TIP #2: Establezca un entorno propicio, que promueva el aprendizaje.

Establezca un entorno en el que se adopten y valoren las ideas novedosas y disruptivas.

Promueva un entorno de apoyo seguro donde los errores se consideren una parte esencial del ciclo de aprendizaje, como oportunidades de aprendizaje para el grupo.

TIP #3:  Asegúrese de que los líderes refuerzan la Cultura de Aprendizaje.

Los líderes deben  tener objetivos claramente definidos y medibles en un plan que esté alineado con su visión. Se debe diseñar un plan para involucrar y motivar a los colaboradores a aprender. 

TIP #4:  Cree oportunidades para que todos puedan participar.

Demuestre que se aceptan los inputs y que los líderes fomentan la participación de los colaboradores en la planificación. Construya una Cultura de Aprendizaje de confianza y apoyo. Esto se puede realizar por ejm. a través de sesiones de trabajo en equipo.

TIP #5: Facilite la accesibilidad al Aprendizaje.

Utilice las nuevas tecnologías para promover la accesibilidad a los programas de formación, tenga en cuenta que los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta de aprendizaje omnipresente que puede ser aprovechada.


¡Recuerde que las Culturas del Aprendizaje generan una fuerza laboral más feliz y comprometida! Únete a las empresas que han logrado construir una Cultura de Aprendizaje organizacional junto a Lifebox,  garantizamos resultados a través de nuestra metodología única e innovadora.

Utiliza tus excedentes Sence para construir una Cultura de Aprendizaje en tu empresa junto a Lifebox. Somos especialistas en promover los Soft Skills necesarios para generar un cambio conductual exitoso.

¡Conoce el Método Lifebox y #sétumejorversión!

ACADEMY