Elon Musk: ¿Innovación a qué costo?

09/10/2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos(as) podemos coincidir que las últimas noticias de Elon Musk y su forma de actuar con sus colaboradores de Twitter han reflejado que las habilidades blandas no son su fuerte. Su manera de comunicarse con su equipo no fue la mejor, y es que ya van más de 3.700 personas que han renunciado o han sido despedidas de la empresa. Lo que redujo a menos de la mitad la fuerza laboral de Twitter, que contaba en octubre con 7.500 colaboradores. 

Han sido numerosos los tropiezos de Musk que han sido compartidos por todas las redes sociales, desde correos electrónicos despidiendo a gente mediante memes o el famoso comunicado que envió a toda la empresa informando que serán “extremadamente duros” con los colaboradores y que solo los dispuestos a trabajar largas horas de trabajo podrán mantenerse en la empresa.

El CEO solo dio un día a sus empleados para aceptar las nuevas condiciones, los que no estuvieran de acuerdo serían despedidos. Lo que no esperaba fue que más de 2.000 colaboradores le contestaron que no seguirían en la organización. 

Este es un extracto del mail que envió Musk: “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Sólo un rendimiento excepcional constituirá una calificación de aprobado”.

¿Cómo reaccionó la opinión pública?

Esto le valió muchas acusaciones en las redes sociales, los mismos empleados de Twitter arremetieron contra Musk. La CEO de Thrive, empresa estadounidense de capacitación, tildó a Musk, como un “negacionista del burnout”.

Arianna Huffington, explicó que durante los últimos años el avance en temas como el bienestar de los empleados ha sido gigantesco, pero “como demuestra la reciente toma de decisiones sin criterio, incluso de alguien tan brillante como Elon Musk, todavía tenemos que trabajar para cambiar nuestra cultura en torno a cómo los seres humanos alcanzan realmente el máximo rendimiento”. 

“Elon Musk, que ha conseguido que durante su caótico mandato de cuatro semanas al frente de Twitter -lleno de asombrosos pasos en falso, retrocesos y deserciones masivas- parezca que las últimas décadas de investigación sobre la ciencia del burnout y su efecto en el rendimiento nunca se hubieran producido”, agregó la CEO.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que las acciones de Elon Musk influyen en los grandes avances en temas del bienestar de los(as) colaboradores(as)?

¿Te gustaría asegurar el aprendizaje y crecimiento de tus colaboradores(as)?

Esto te podría interesar

Entrevista en Work Café Santander, Radio Infinita🎙️

Entrevista en Work Café Santander, Radio Infinita🎙️

En Radio Infinita conversamos con Soledad Onetto sobre la experiencia que puedes vivir con nuestras capacitaciones, y los diferentes modos que tenemos de enseñar las power skills. Ofrecemos cursos sincrónicos con clases de dos horas en que te llevaremos a una...

leer más
Entrevista en Información Privilegiada – Radio Duna🎙️

Entrevista en Información Privilegiada – Radio Duna🎙️

Nuestro Cofundador y CEO Mauricio Peñafiel estuvo en el programa "Información privilegiada" de Radio Duna, hablando sobre las experiencias de aprendizaje que ofrecemos en Lifebox, y por qué nuestros cursos son interactivos y entretenidos, diferenciándose de las...

leer más
Entrevista en Radio La Clave🎙️

Entrevista en Radio La Clave🎙️

En el programa "Transformación Digital" de Radio La Clave, nuestro cofundador Mauricio Peñafiel destacó que nuestros cursos son muy prácticos, en ellos te enseñamos métodos de aplicación inmediata para que los puedas aplicar diariamente en tu puesto de trabajo. ...

leer más