Entrenar soft skills con psicología 🧰

20 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es cierto que para tener éxito profesional se necesitan ciertas habilidades y conocimientos específicos de cada cargo. Pero, ¿sabías que lo más importante son las soft skills o habilidades blandas?

De acuerdo a una investigación de Stanford Research Institute International y Carnegie Melon Foundation, el 75% del éxito laboral a largo plazo depende de las habilidades interpersonales, mientras que solo el 25% depende del conocimiento técnico. 🤯

¿Cuál es la forma más efectiva de entrenar a tus colaboradores(as) en este tipo de competencias? ¡En Lifebox usamos la psicología!

Cambio de mindset 🤓

El poder que tiene la mente sobre nuestro desempeño y resultados es ¡increíble!

Investigaciones han demostrado que desde una temprana edad, la mentalidad que adoptamos está directamente relacionada a nuestros resultados y comportamientos; incluido el rendimiento, el compromiso y la voluntad de intentar nuevos desafíos (Vedder-Weiss & Fortus, 2013; Yeager & Dweck, 2012).

En Lifebox tenemos un lema y objetivo en todas nuestras experiencias de aprendizaje: “Hacer un cambio desde adentro hacia afuera”.

Los cursos Lifebox están construidos para que los(as) colaboradores(as) hagan un trabajo interno, adquieran hábitos y, finalmente, entrenen habilidades que sean transferidas al puesto de trabajo y a su vida personal.

El poder de empoderar a otros(as)

De acuerdo a un estudio de Forbes, los(as) trabajadores(as) que se sienten empoderados(as) están un 67% más comprometidos(as) con dar un esfuerzo extra en su trabajo.

Empoderar a tus colaboradores(as) no solo generará grandes resultados en términos de calidad y velocidad, sino también, hará que la compañía genere mayores ingresos. De hecho, los equipos altamente comprometidos muestran un 21% más de rentabilidad (Gallup, 2017).

Caso de éxito Falabella

Frente al volátil contexto actual, Falabella Financiero decidió durante 2021 apalancar el bienestar de sus colaboradores(as) otorgándoles herramientas efectivas y entrenando sus habilidades interpersonales.

Lo anterior se debió a que fenómenos como la pandemia y la migración masiva al teletrabajo trajeron consigo desafíos como el aumento de estrés y la adaptación a nuevas condiciones laborales.

Lifebox llegó como una solución al presentarles un programa de bienestar que incluía una curso asincrónico y una capacitación sincrónica y grupal en formato online. A partir de esto Falabella obtuvo un 100% de aumento en los niveles de optimismo de los(as) colaboradores(as) que realizaron el programa.

Si quieres leer más sobre cómo fue la experiencia de Falabella, haz click aquí.

Fuentes:
Forbes (2019)
Stanford (2019)
Gallup (2017)
Vedder-Weiss & Fortus (2013)
Yeager & Dweck (2012)

¡Descubre cómo Lifebox puede ayudarte a entrenar las habilidades de tus colaboradores(as)! Agenda una breve reunión virtual

Esto te podría interesar