Cómo impulsar una cultura ágil basada en los valores corporativos 😊

09/10/2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los valores de una empresa son tan importantes como las personas que los viven en el día a día. Estos son un conjunto de creencias fundamentales estratégicamente pensadas para reforzar tanto la cultura que se quiere vivir dentro de la organización como lo que se busca reflejar afuera de ella.

Desde la primera entrevista hasta el último día de trabajo de los(as) colaboradores(as), las compañías deberían estar constantemente recordándoles que sus valores son la base para todas las decisiones que se toman en la organización.

Establecer y mantener los valores corporativos puede significar un gran desafío. Entonces, ¿cómo se puede en medio de todo eso, impulsar además una cultura ágil? Aquí te resumimos las claves de Harvard. 😎

1. Establecer un propósito claro

Para introducir la agilidad como parte del flujo de trabajo de tus colaboradores(as), se deben buscar propósitos inspiradores y a la vez factibles. La importancia que se le da a estos objetivos hará que disminuya la reticencia a los cambios.

Además, establecer propósitos en los que las personas puedan creer los hará simpatizar con la misión de la empresa y, por ende, reforzar los valores organizacionales establecidos.

 2. Permitir la innovación

Al trabajar la agilidad en un proyecto puntual, es necesario que los(as) colaboradores(as) puedan innovar e intentar cosas nuevas sin pasar necesariamente por un proceso largo de revisión y autorización.

Puede parecer riesgoso, pero la mayoría de las veces esa libertad de innovar es la que da lugar a soluciones exitosas y permite a su vez que se fortalezcan las relaciones entre las personas involucradas.

3. Procesar aprendizajes

Si algo permite la agilidad es el aprendizaje continuo. Los(as) expertos(as) de Harvard le llaman “ejecución como aprendizaje” al proceso de trabajo en el cual se presta atención a cada pequeño aprendizaje conforme se van realizando cambios.

Este paso es clave para fortalecer los valores corporativos, pues permite a los(as) colaboradores(as) estar constantemente viviéndolos en sus procesos de aprendizaje.

Caso de éxito con Lifebox

En Lifebox nos especializamos por fortalecer los valores corporativos de cada una de las empresas que forman parte de nuestra comunidad, a través del entrenamiento de habilidades como mentalidad ágil, agilidad emocional, comunicación efectiva y mentalidad de crecimiento.

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En Lifebox tomamos los valores de cada empresa y generamos propuestas que agregan valor a cada colaborador(a), lo que se traduce en mejores resultados tanto internos como externos. 🚀

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