La clave de Harvard para impulsar una cultura de aprendizaje exitosa 馃

19 octubre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El entrenamiento de habilidades es sin duda una de las tareas m谩s importantes para que una organizaci贸n tenga 茅xito.

Un estudio de Gartner, que cont贸 con la participaci贸n de 800 l铆deres de RRHH a nivel mundial, concluy贸 que la prioridad m谩s importante del 谩rea para este y el pr贸ximo a帽o, es justamente desarrollar nuevas habilidades en sus colaboradores(as).

驴Qu茅 habilidades son m谩s necesarias?

En los 煤ltimos a帽os ha quedado claro que el desarrollo de competencias t茅cnicas no es suficiente. En un contexto VICA (vol谩til, incierto, complejo y ambiguo), en el cual el cambio constante marca la pauta, resulta necesario poner el foco en las habilidades transversales.

Seg煤n el Informe sobre el Futuro de los Empleos, del Foro Econ贸mico Mundial, hay 10 competencias que ser谩n fundamentales para tener 茅xito profesional de aqu铆 a 2025. Y, 驴adivina qu茅? 6 de ellas corresponden a habilidades socioemocionales.

Edtech entrena las habilidades duras del siglo XXI

En Lifebox somos apasionados(as) por democratizar la educaci贸n socioemocional. Eso nos mueve a medir todo lo que hacemos para mejorar continuamente.

Un indicador que nos encanta es el NPS (Indicador Neto de Promotores). Este, eval煤a el grado en que una persona recomienda un producto o servicio a sus cercanos(as).

驴C贸mo se mide el NPS?

Es muy simple: a trav茅s de una pregunta, se le pregunta a los(as) usuarios(as) en qu茅 medida recomendar铆an un producto o servicio. La interrogante va acompa帽ada de una escala num茅rica de 0 a 10.

Los resultados se clasifican en 3 categor铆as:

  • Promotores(as): usuarios(as) que respondieron 9 o 10
  • Neutros(as): personas que respondieron 7 u 8
  • Detractores(as): quienes respondieron entre 0 y 6

El c谩lculo posterior es: % promotores menos % detractores = NPS

El resultado puede ir desde -100 hasta +100. Un NPS sobre cero es considerado favorable. En el mundo organizacional, se considera positivo oscilar entre el 30 y el 50%.

驴C贸mo quieren aprender las personas seg煤n Harvard? 馃く

Un reciente estudio de Harvard Business Publishing y Degreed, recolect贸 informaci贸n de diversas regiones del mundo para conocer c贸mo aprenden y se entrenan los(as) colaboradores(as) de las grandes empresas.

Entrevistaron a cerca de 800 ejecutivos(as), gerentes(as) y colaboradores(as) para conocer c贸mo aprenden las personas dentro de las organizaciones, qu茅 factores limitan el desarrollo de ese aprendizaje y qu茅 necesidades y carencias hay a nivel global.

驴Qu茅 encontraron? El NPS promedio de aprendizaje y desarrollo en las compa帽铆as es de -25%.

Diversos estudios han demostrado que a los(as) colaboradores(as) les interesa aprender nuevas habilidades, pero el resultado de Harvard viene a reforzar la urgente necesidad de implementar estrategias de entrenamiento efectivas para lograr una cultura de aprendizaje exitosa.

Ya sabemos que el entrenamiento de habilidades funciona y que las personas lo piden. En Lifebox tenemos una metodolog铆a que garantiza resultados, y nuestros(as) usuarios(as) lo confirman. Nos han evaluado tan bien, que nuestro NPS es de 81%. 

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