La clave de Harvard para impulsar una cultura de aprendizaje exitosa 🤓

19 octubre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El entrenamiento de habilidades es sin duda una de las tareas más importantes para que una organización tenga éxito.

Un estudio de Gartner, que contó con la participación de 800 líderes de RRHH a nivel mundial, concluyó que la prioridad más importante del área para este y el próximo año, es justamente desarrollar nuevas habilidades en sus colaboradores(as).

¿Qué habilidades son más necesarias?

En los últimos años ha quedado claro que el desarrollo de competencias técnicas no es suficiente. En un contexto VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), en el cual el cambio constante marca la pauta, resulta necesario poner el foco en las habilidades transversales.

Según el Informe sobre el Futuro de los Empleos, del Foro Económico Mundial, hay 10 competencias que serán fundamentales para tener éxito profesional de aquí a 2025. Y, ¿adivina qué? 6 de ellas corresponden a habilidades socioemocionales.

Edtech entrena las habilidades duras del siglo XXI

En Lifebox somos apasionados(as) por democratizar la educación socioemocional. Eso nos mueve a medir todo lo que hacemos para mejorar continuamente.

Un indicador que nos encanta es el NPS (Indicador Neto de Promotores). Este, evalúa el grado en que una persona recomienda un producto o servicio a sus cercanos(as).

¿Cómo se mide el NPS?

Es muy simple: a través de una pregunta, se le pregunta a los(as) usuarios(as) en qué medida recomendarían un producto o servicio. La interrogante va acompañada de una escala numérica de 0 a 10.

Los resultados se clasifican en 3 categorías:

  • Promotores(as): usuarios(as) que respondieron 9 o 10
  • Neutros(as): personas que respondieron 7 u 8
  • Detractores(as): quienes respondieron entre 0 y 6

El cálculo posterior es: % promotores menos % detractores = NPS

El resultado puede ir desde -100 hasta +100. Un NPS sobre cero es considerado favorable. En el mundo organizacional, se considera positivo oscilar entre el 30 y el 50%.

¿Cómo quieren aprender las personas según Harvard? 🤯

Un reciente estudio de Harvard Business Publishing y Degreed, recolectó información de diversas regiones del mundo para conocer cómo aprenden y se entrenan los(as) colaboradores(as) de las grandes empresas.

Entrevistaron a cerca de 800 ejecutivos(as), gerentes(as) y colaboradores(as) para conocer cómo aprenden las personas dentro de las organizaciones, qué factores limitan el desarrollo de ese aprendizaje y qué necesidades y carencias hay a nivel global.

¿Qué encontraron? El NPS promedio de aprendizaje y desarrollo en las compañías es de -25%.

Diversos estudios han demostrado que a los(as) colaboradores(as) les interesa aprender nuevas habilidades, pero el resultado de Harvard viene a reforzar la urgente necesidad de implementar estrategias de entrenamiento efectivas para lograr una cultura de aprendizaje exitosa.

Ya sabemos que el entrenamiento de habilidades funciona y que las personas lo piden. En Lifebox tenemos una metodología que garantiza resultados, y nuestros(as) usuarios(as) lo confirman. Nos han evaluado tan bien, que nuestro NPS es de 81%. 

¿Te gustaría saber cómo lo hemos logrado? Agenda una breve reunión virtual y ¡con gusto resolveremos todas tus dudas! ðŸš€

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