驴Buscas motivar a tus colaboradores(as)? Implementa la gamificaci贸n en tu organizaci贸n 馃幃馃殌

13 julio, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Si quieres agilizar los procesos de trabajo dentro de tu organizaci贸n, 隆este art铆culo es para ti! Exploramos la innovadora t茅cnica de gamificaci贸n, utilizada por compa帽铆as exitosas a nivel internacional como Deloitte y Microsoft.

Entretenimiento en el trabajo

En el art铆culo Motivating Employees in the Digital Age de ATD, la gamificaci贸n se define como la estrategia de aplicar elementos de la teor铆a del juego en contextos de no juego, como lo es una compa帽铆a u organizaci贸n.

Gabe Zichermann, experto en el tema y autor del libro Gamification by Design, define el concepto como 鈥渦n proceso relacionado con el pensamiento del jugador y las t茅cnicas de juego para atraer a los usuarios y resolver problemas鈥.

隆Los resultados que est谩s esperando!

Si quieres que tus colaboradores(as) logren m谩s r谩pido los resultados que esperas, es necesario usar la creatividad.

La gamificaci贸n es una de las tantas formas para que un proceso de trabajo 鈥攓ue podr铆a resultar tedioso o aburrido para algunos(as)鈥 se convierta 隆en un desaf铆o emocionante!聽

Aqu铆 te contamos cinco beneficios de aplicar la gamificaci贸n dentro de tu organizaci贸n.

1. Aumento en la motivaci贸n 鈫聽Como siempre decimos en Lifebox, un(a) colaborador(a) feliz con sus actividades, es m谩s productivo(a). Implementar una tem谩tica de juego en sus procesos de trabajo va a facilitar que se motive a hacerlos.

2. Aumento en la creatividad 鈫 La gamificaci贸n potencia habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la creatividad. Estas repercuten directamente en el bienestar de los(as) colaboradores(as), lo que luego se traduce a mejores resultados en la organizaci贸n.

3. Fortalecimiento de comunicaci贸n 鈫Con tem谩ticas de juego que permitan la interacci贸n entre colaboradores(as), se afianzar谩 la comunicaci贸n entre ellos(as) y mejorar谩 su desempe帽o en equipo.

4. Din谩micas innovadoras 鈫 Incluir nuevas formas de conseguir resultados dar谩 paso a que se generen din谩micas y estrategias innovadoras que llevar谩n tu organizaci贸n 隆al siguiente nivel!

5. Imagen corporativa atractiva 鈫聽Al incluir tem谩ticas din谩micas y entretenidas en los procesos de trabajo, lograr谩s posicionar mejor la imagen corporativa interna y, al mismo tiempo, atraer nuevos(as) colaboradores(as).

Cambiando conductas a trav茅s del juego

Un ejemplo que podr铆a inspirarte es la estrategia de American Express Espa帽a para asegurarse que sus directivos(as) pusieran en pr谩ctica lo aprendido en las capacitaciones que les entregaban. 驴Qu茅 hicieron? Crear un juego con misiones de las cuales pod铆an ganar monedas virtuales.

Las misiones consist铆an en poner en pr谩ctica los conocimientos adquiridos en las formaciones corporativas. Con las monedas obtenidas, los(as) colaboradores(as) pod铆an comprar objetos virtuales. El juego adem谩s, reforzaba los temas de las formaciones.

En Lifebox tambi茅n utilizamos la gamificaci贸n como estrategia dentro de nuestras capacitaciones. A trav茅s de una inmersi贸n en tem谩ticas distintas, presentadas de forma l煤dica, 隆aseguramos un aprendizaje 谩gil y divertido para tus colaboradores(as)!

 

驴Ya est谩s pensando c贸mo usar la gamificaci贸n a tu favor? 隆S茅 #tumejorversi贸n con esta y m谩s herramientas que te entregamos en Lifebox!

脷nete a las empresas que han utilizado modelos y t茅cnicas de aprendizaje junto a Lifebox. Garantizamos resultados a trav茅s de nuestra metodolog铆a 煤nica e innovadora.

Somos especialistas en promover los soft skills necesarios para generar un cambio conductual exitoso en tus colaboradores(as).聽隆Conoce el M茅todo Lifebox y #s茅tumejorversi贸n! 馃殌

Si quieres m谩s informaci贸n, agenda una demo:

Esto te podr铆a interesar

Aprendizaje socioemocional 2030: camino a Marte

Aprendizaje socioemocional 2030: camino a Marte

  Por a帽os, el ser humano ha insistido en la idea de llegar a Marte. De hecho, a principios de este a帽o, tres misiones provenientes de pa铆ses distintos llegaron al planeta rojo. Y es que con el agravamiento de la crisis medioambiental en la Tierra, no est谩 de m谩s...

leer m谩s