Conoce la clave de Harvard Business Review para mantener la satisfacción de tus colaboradores 😎

6 julio, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Te gustaría que tus colaboradores rediseñaran sus tareas para aumentar su desempeño y motivación? Este artículo explora la técnica del job crafting, una herramienta que ayudará a tus colaboradores a construir el trabajo de sus sueños.

Está demostrado que la satisfacción con el puesto de trabajo es determinante en el desempeño de los(as) trabajadores(as). Mientras más feliz se encuentre una persona con sus actividades diarias, mayor compromiso sentirá con las mismas, impactando directamente en los resultados de la organización.

¡Lleva tu organización al siguiente nivel!

Diversos autores han sugerido que el job crafting permite aumentar el control de los(as) colaboradores(as) sobre su trabajo.

En el artículo “How to Let Your Employees Job Craft” de Harvard Business Review, se describe esta herramienta como una forma de acción proactiva que empodera a los(as) trabajadores(as), al permitirles basar sus actividades en sus intereses y habilidades.

Ese empoderamiento, se traduce en mayores niveles de satisfacción, lo que resulta en una mejora en el desempeño y productividad dentro de la organización.

¿En qué consiste la técnica?

El término fue acuñado por las académicas Amy Wrzesniewski y Jane Dutton y se trata de una forma en la que el(la) colaborador(a) diseña sus procesos de trabajo a partir de sus intereses, habilidades, fortalezas y debilidades. De este modo, reenfoca sus actividades, logrando construir el trabajo de sus sueños. 😊

Este proceso de construcción o rediseño del puesto, cambia la manera en la que se realizan las actividades y, al mismo tiempo, mejora la percepción que tiene el(la) trabajador(a) sobre su trabajo, permitiéndole así, aumentar su satisfacción con el mismo.

3 componentes clave

1. Task crafting o modificación de tareas → Reformular las actividades que se realizan en el trabajo en relación con las habilidades propias, aumentando así la satisfacción con las funciones diarias.

2. Relational crafting o modificación de las relaciones → Ampliar el networking o red de contactos dentro del trabajo, aumentando así el alcance de las interacciones para generar mayor impacto dentro y fuera de la organización.

3. Cognitive crafting o resignificación del propósito → Darle un nuevo sentido a las funciones en el puesto de trabajo. La manera en la que un(a) colaborador(a) percibe lo que está haciendo, es fundamental para la mejora de su bienestar y desempeño.

 

¿Qué esperas para implementar esta técnica dentro de tu organización? ¡Sé #tumejorversión con esta y más herramientas que te entregamos en Lifebox!

Únete a las empresas que han utilizado modelos y técnicas de aprendizaje junto a Lifebox. Garantizamos resultados a través de nuestra metodología única e innovadora.

Somos especialistas en promover los soft skills necesarios para generar un cambio conductual exitoso en tus colaboradores. ¡Conoce el Método Lifebox y #sétumejorversión! 🚀

Si quieres obtener información sobre nuestros cursos, agenda una reunión virtual:

Esto te podría interesar

Aprendizaje socioemocional 2030: camino a Marte

Aprendizaje socioemocional 2030: camino a Marte

  Por años, el ser humano ha insistido en la idea de llegar a Marte. De hecho, a principios de este año, tres misiones provenientes de países distintos llegaron al planeta rojo. Y es que con el agravamiento de la crisis medioambiental en la Tierra, no está de más...

leer más