Tips para mantener la resiliencia de tu equipo en el teletrabajo 🙌💻

24 junio, 2021

 

¿Has enfrentado situaciones difíciles con tu equipo debido al trabajo remoto? ¿Te gustaría lograr que tus colaboradores(as) sean más resilientes y, al mismo tiempo, más proactivos(as)? En este artículo, te damos tips que te ayudarán a elevar los resultados de tu organización.

¿Qué es un equipo resiliente?

La resiliencia es la capacidad de las personas para sobreponerse y adaptarse en situaciones críticas e inesperadas. En el contexto actual, donde el teletrabajo es una gran parte de nuestra vida, contar con equipos resilientes es aún más relevante.

En el artículo “The 4 Things Resilient Teams Do”, de Harvard Business Review, se exponen cuatro aspectos que tienen en común los equipos resilientes:

  • Creen que pueden completar tareas juntos(as) de manera efectiva
  • Comparten el mismo modelo de trabajo en equipo
  • Son capaces de improvisar
  • Confían el(la) uno(a) en el(la) otro(a) y se sienten seguros(as)

Para asegurar la resiliencia en un equipo de trabajo, los(las) líderes deben identificar los puntos débiles dentro de este y facilitar estrategias de transparencia, empatía y confianza que ayuden a resolverlos.

3 tips para fortalecer tu equipo en el teletrabajo

En el artículo “How Working Remotely Is Destroying Dialogue”, de ATD, se exponen soluciones a los desafíos que vienen con el trabajo remoto. Aquí, te resumimos los 3 principales tips para que puedas aplicarlos con tu equipo de trabajo:

1. Comunica de más: Siempre preocúpate de comunicar incluso la información que consideres obvia. Según los descubrimientos de ATD, los malentendidos suelen ser usuales a la hora de teletrabajar. ¡Asegúrate que todas las personas de tu equipo entiendan tus mensajes y viceversa! 💪

2. Usa tu voz: Aunque escribir un e-mail con tus ideas te resulte más rápido, muchas veces es aún más eficiente comunicar tus propuestas y pensamientos por medio de una llamada o videoconferencia. De esta forma, se evitarán confusiones y lograrás maximizar la productividad de tu equipo. Además, escuchar la voz de un(a) colega, siempre genera cercanía. 🤗

3. Genera instancias de recreación: En estos tiempos, es importante que las personas se desconecten de la rutina y tengan espacios de distracción. Asegúrate de generar instancias en las que se construyan conexiones entre colaboradores(as) para que fortalezcan sus relaciones de confianza, y logren así, ser aún más resilientes al momento de trabajar en equipo y enfrentar dificultades. 😄

 

¿Ya estás pensando en otras formas para fortalecer la resiliencia de tu equipo y mejorar así los resultados? ¡Sé #tumejorversión con esta y más herramientas que te entregamos en Lifebox!

Únete a las empresas que han utilizado modelos y técnicas de aprendizaje junto a Lifebox. Garantizamos resultados a través de nuestra metodología única e innovadora.

Somos especialistas en promover los Soft Skills necesarios para generar un cambio conductual exitoso en tus colaboradores. ¡Conoce el Método Lifebox y #sétumejorversión! 🚀

Si quieres más información sobre nuestros cursos, agenda una reunión virtual:

Esto te podría interesar