5 razones por las que L&D es esencial para las organizaciones este 2021

23 marzo, 2021

«El 93% de los trabajadores dice que permanecerá más tiempo en una empresa que invierta en el desarrollo de su carrera».
– FORBES

«Las empresas que gastan al menos USD 1.500 por trabajador anualmente informan que obtienen un 24% más de ganancias que aquellas con presupuestos de Aprendizaje y Desarrollo (L&D) más pequeños».
– HR MAZAGINE

La evidencia empírica demuestra que el área de Aprendizaje y Desarrollo (L&D) ayuda a las empresas a obtener y retener los mejores talentos, mejora la productividad y ayuda a las empresas a obtener mayores retornos.

En nuestro blog de hoy te contamos las 5 razones por las que los programas de L&D son importantes para el 2021 de acuerdo a la evidencia empírica.

RAZÓN #1: Hoy las personas exigen oportunidades para aprender dentro de sus organizaciones.

Según un informe de Gallup, el 87% de los millennials dice que el Aprendizaje y Desarrollo en el lugar de trabajo es importante, mientras que el 59% de los millennials dice que tener oportunidades para aprender y crecer es extremadamente importante a la hora de decidir si postularse a un trabajo.

¿Por qué son importantes estos datos? Porque para el 2025 se espera que los millennials constituyan el 50% de la fuerza laboral. Para el 2030 serán el 75%, por lo que para que las empresas puedan competir por los mejores talentos, deberán poder ofrecer programas de L&D atractivos para ellos.

RAZÓN #2: Contratar es más caro que retener.

Es difícil comprender los costos reales de la rotación de empleados, pero es fácil predecir que perder colaboradores productivos no es algo bueno. En el Informe de retención de trabajadores de Work Institute encontramos que 1 de cada 4 trabajadores dejará su trabajo y que los empleadores podrían evitar casi el 77% de esa rotación.

Independientemente del valor exacto, retener es más rentable que los costos asociados con la separación, la contratación y el impacto en la productividad. 

Esto también significa que las empresas están ayudando a retener a sus colaboradores invirtiendo en Aprendizaje y Desarrollo. Por lo que el área de L&D no solo aumenta la productividad de los trabajadores, sino que es increíblemente importante para aumentar la confianza de los trabajadores en sí mismos y en su empleador.

RAZÓN #3: Capacitar ayuda a mejorar los resultados de las empresas.

Los empleados son el mayor activo de una empresa. Dado que el L&D se centra en llenar las lagunas de conocimiento y mejorar las habilidades de los trabajadores centrándose en sus fortalezas, las empresas han informado entre un 14% y un 29% de aumento en las utilidades.

Un estudio de IBM encontró que los equipos bien entrenados aumentaron su productividad en un 10%. Como líderes, nuestro trabajo consiste en obtener lo mejor de cada trabajador, por lo que generar procesos de upskilling y reskilling  es una excelente manera de asegurar de que tengan éxito

RAZÓN #4: Tener trabajadores no capacitados puede poner tu negocio en riesgo.

Las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que sus trabajadores tengan un entorno seguro y acogedor.

Las empresas pueden ser proactivas en la capacitación de los trabajadores para mantener un lugar de trabajo seguro e inclusivo. La implementación de un programa efectivo de capacitación en ética puede ayudar a tus colaboradores a trabajar mejor y minimizar el riesgo de demandas por no cumplir con los estándares de la industria en materia de seguridad y comportamiento en el lugar de trabajo.

RAZÓN #5: Las capacitaciones mejoran el servicio y la satisfacción del cliente.

Empoderar a cada colaborador para que maneje las conversaciones con los clientes de manera eficaz tiene un gran impacto en la satisfacción del cliente. De hecho, se ha demostrado que existe un aumento del 16% en la satisfacción del cliente en las empresas que tienen programas de L&D.


¿Y AHORA QUÉ?

Como G.I. Joe solía decir: «Saber es la mitad de la batalla». Una vez que comprendas la importancia del L&D dentro de una organización, puedes comenzar a dar pequeños pasos para impulsar su papel en tu organización. Incluso si estás dirigiendo una empresa pequeña, es importante destacar que los procesos de reskilling y upskilling son vitales.

Comienza por identificar las brechas de habilidades y piensa en lo que puedes hacer para ayudar a los colaboradores a llegar a donde necesitan estar para hacer su trabajo de manera asombrosa. Crea un programa de entrenamiento básico. Empieza por escribir los objetivos de aprendizaje que se construyan para lograr objetivos claros.

¡Recuerda! Tus colaboradores quieren quedarse y hacer un trabajo aún mejor, así que invierte en ayudarlos a ayudarte.

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