Las 5 principales características que tiene que tener un plan de desarrollo personal: la historia de Benjamin Franklin.

Este hombre continuaría con grandes cosas:

  •  Fue colocado en el Salón de Fama de Ajedrez de Estados Unidos.

  •  Aprendió a dominar el arpa, el violín y la guitarra.

  •  Inventó el pararrayos, el lente bifocal, la armónica de cristal y otras notables invenciones.

  •  Ayudó a fundar la Universidad de Pennsylvania.

  •  Ayudó a redactar la Declaración de la Independencia.

  •  Negoció los términos de paz con los británicos en el Tratado de París en 1783.

La lista de logros de Benjamín Franklin se parece más a la de un grupo de académicos, políticos y empresarios, que a la de un solo individuo. Entre todos estos logros, Franklin fue un modelo de auto mejora y su vida muestra los beneficios.

Al no prepararte, te estás preparando para fallar” -  Benjamin Franklin

 Si a una de las personas más exitosas que ha vivido en este planeta le resultó beneficioso usar un plan de desarrollo personal en la búsqueda de sus metas, es razonable que debamos construir uno para nosotros mismos.

El deseo de mejorar y crecer parece ser universal. Tanto directores ejecutivos de alto nivel y gente de negocios exitosa, como atletas y artistas de alto nivel, personas de todas las razas, creencias, nacionalidades y géneros, han encontrado maneras de desarrollar y aprovechar su potencial y talento innato.

Sin embargo, mientras que algunas personas parecen alcanzar la cima, hay otras con altas aspiraciones que nunca salen del fondo. ¿Qué separa a estos dos grupos? Dos características: una motivación y un plan. Podemos hablar de motivación y de cómo una pasión interior puede ser una fuerza que impulse hacia mayores aspiraciones personales, pero si somos honestos, todos entendemos que la motivación – el “querer” – va y viene.

El ingrediente principal de la auto mejora –la “salsa secreta”- es un plan de desarrollo personal.

 Benjamin Franklin tenía uno, y una investigación sobre las vidas de algunas de las personas más exitosas del mundo revelará una historia similar. Mientras que los libros se han escrito sobre las características de personas exitosas para revelar sus hábitos ocultos y los procesos de sus pensamientos, el hecho es que los hábitos como estos comienzan con una intención y un propósito.

Continuará ;)

 

Fuente: https://medium.com/the-mission/why-a-personal-development-plan-will-make-you-a-better-person-5a363a9a5eed