¿Crees que la actitud es más importante que la inteligencia? Aquí te mostramos por qué:

Estrategias para desarrollar una actitud orientada al crecimiento:

1.       No permanezcas en un estado de desesperanza. Todos en ocasiones nos hemos sentido así, lo importante es cómo reaccionamos ante este sentimiento. Podemos aprender de esto y continuar hacia adelante, o podemos permitir que nos detenga, y nos impida avanzar en nuestras vidas. Hay un sinnúmero de personas exitosas que nunca hubrían alcanzado la cima si hubiesen sucumbido al sentimiento de desesperanza: Walt Disney fue despedido de Kansas City Star por su falta de imaginación y buenas ideas; Oprah Winfrey fue despedida de su trabajo en televisión por ser muy emocional en sus relatos, Henry Ford tuvo 2 compañías de autos que fueron un fiasco, antes de exitosamente fundar Ford. ¿Qué mentalidad crees tú que tuvieron? Imagínate si hubiesen tenido una “mentalidad fija”… habrían sucumbido al rechazo. Las personas con “mentalidad de crecimiento” no se sienten desesperanzados, porque saben que la única forma de ser exitosos, es tener la voluntad de aceptar que el fracaso es parte de la vida, y la mejor forma de afrontarlo, es aprender, y salir adelante.

2.       Sé apasionado. Siempre van a haber personas más talentosas que uno, pero esto puede ser suplido con pasión. La pasión empodera a las personas en búsqueda del camino de la excelencia. Warren Buffet recomienda que para encontrar tu verdadera pasión, uses la técnica 5/25: Escribe las 25 cosas que más te importan, descarta las 20 que sean menos importantes, las 5 que quedan son las que realmente te apasionan.

3.       Toma acción. No significa que las personas con “mentalidad de crecimiento” logren vencer sus miedos solo porque son más valientes que la mayoría, sino que la diferencia radica en que saben que el miedo y la ansiedad son emociones que paralizan, y la mejor manera de superarlo, es tomando las riendas, e ir directo a la acción. Las personas con este tipo de mentalidad, saben que no hay un momento perfecto para pasar a la acción, solo hay que hacerlo lo antes posible. La acción permite transformar tus miedos y preocupaciones sobre el fracaso, en energía focalizada y positiva.

4.       Entrega el 100%. Las personas empoderadas por la “mentalidad de crecimiento” dan lo mejor de sí, aún en los peores momentos de sus vidas. Siempre están buscando desafiarse y entregar el extra. Uno de los alumnos de Bruce Lee corría 5 kilómetros todos los días junto a él, y un día cuando estaban por alcanzar dicha distancia, Bruce Lee le dijo “Hagamos 3 kilómetros más”. Su alumno, estando exhausto le dijo “Moriré si corro 3 kilómetros más”, a lo que Bruce le respondió “Entonces hagámoslo”. Su alumno se puso tan furioso, que terminó los 8 kilómetros propuestos. Exhausto y furioso, confrontó a Bruce por el comentario, a lo que Bruce le respondió “Ríndete, y estarás de todas formas muerto”. Si siempre te pones límites sobre lo que puedes hacer, físicamente, o en otras áreas, esto va a ser una tendencia en tu vida, en tu trabajo, en tu moral, y en todo tu ser. No hay límites. Hay lugares que asemejan a planicies, sin desafíos extras, pero no estamos hechos para quedarnos ahí, tienes que ir más allá. Una persona siempre tiene que estar creciendo con nuevos desafíos. Si no estás mejorando todos los días, aún cuando sea lo más mínimo, entonces lo más probable es que estés empeorando – y pregúntate a ti mismo, ¿qué vida estás llevando?

5.       Sé flexible. Todos nos encontramos con adversidades que no teníamos presupuestado. Las personas con una “mentalidad de crecimiento” buscan los desafíos, porque implican mejoras.

6.       No te quejes cuando las cosas no están sucediendo como tu querías. Esta actitud es sin lugar a duda parte de una “mentalidad rígida”. Una persona que quiere crecer, busca oportunidades en todo lo que le acontece, por tanto, no hay lugar para la queja.

7.       Mantén registro de como actúas en cada situación, y responde a las 6 variables que hemos visto antes, de esta forma, podrás conocerte cada vez mejor, y lograr lo que quieras.

Fuente: https://www.weforum.org/agenda/2017/08/heres-why-your-attitude-is-more-important-than-your-intelligence?utm_content=buffer8f389&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer